miércoles, 14 de mayo de 2008

La Cámara de EE.UU. aprueba un proyecto de ley agrícola por 290.000 millones


La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy por abrumadora mayoría un proyecto de ley agrícola de 290.000 millones de dólares que incluye subsidios para los productores y fuertes inversiones a programas de nutrición para personas pobres.

Con 318 votos a favor y 106 en contra, los legisladores aprobaron la llamada Ley de Alimentos, Energía y Conservación de 2008, un esfuerzo bipartidista que, sin embargo, afronta la amenaza de un veto presidencial.

El Senado prevé aprobar su versión de la medida a lo largo de la jornada.

"Por primera vez, el proyecto de ley agrícola hace una inversión histórica en cultivos especiales, que son particularmente importantes en mi estado de California", dijo la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi.

Entre otros elementos, el proyecto de ley de la Cámara autoriza el desembolso de más de mil millones de dólares en subsidios para productores de "cultivos especiales" como las frutas, verduras, y nueces, así como para insumos agrícolas.

También prevé algo más de mil millones de dólares para un programa piloto de nutrición en los colegios públicos en todos los 50 estados de la nación, y 377 millones de dólares para programas de combate a las plagas y enfermedades.

La iniciativa también incluye 230 millones de dólares para investigaciones en las áreas de seguridad alimentaria, mecanización, genética y otros temas de interés para el sector agrícola.

Además extiende por otros dos años las preferencias arancelarias para Haití y la Cuenca del Caribe, cuyo objetivo es combatir el hambre y la pobreza y fortalecer los lazos económicos de la región con EE.UU., explicó el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Charles Rangel.

Rangel, demócrata por Nueva York, se mostró satisfecho de que la medida ayudará también al sector de productos lácteos, que "son la columna vertebral de la agricultura" en su estado.

No hay comentarios:

 
El Tiempo por Tutiempo.net