viernes, 9 de mayo de 2008

El Tribunal retrasa el juicio contra un presunto autor de los atentados en Casablanca


El Tribunal de Apelación de la localidad marroquí de Salé ha pospuesto hasta el próximo 15 de mayo la vista del juicio contra Hicham Khadiri, presunto implicado en las explosiones ocurridas en Casablanca el año pasado, en las que murieron siete terroristas suicidas y un policía.

La decisión de la cámara de lo criminal adscrita a ese tribunal se tomó anoche ante la petición de los letrados de obtener más tiempo para preparar la defensa del acusado, quien fue detenido el pasado 21 de enero en el aeropuerto de Casablanca después de haber sido expulsado de Italia, informaron hoy fuentes oficiales.

Al detenido se le imputan cargos de "constitución de banda criminal con el fin de preparar y cometer actos terroristas en el marco de un proyecto colectivo destinado a atentar contra el orden público mediante la violencia y el terror" y de mantener "reuniones sin autorización", según indicó la agencia MAP.

Hicham Khadiri, conocido también con el apodo de "Saad", era buscado por su implicación en las explosiones ocurridas en Casablanca en marzo y abril de 2007.

El 10 de abril del año pasado, tres terroristas se suicidaron haciendo estallar los explosivos que transportaban encima y otro murió por disparos de la policía en el barrio popular de El Fida de Casablanca.

En ese incidente también falleció un inspector de policía como consecuencia de una de las explosiones.

Cuatro días después, dos terroristas se suicidaron en la calle Mulay Yusef de Casablanca, muy cerca del Consulado General de EEUU y de la Casa de América, causando heridas leves a una transeúnte.

Previamente, el 11 de marzo, un terrorista murió al hacer estallar la bomba que llevaba consigo en un cibercafé, también de Casablanca.

No hay comentarios:

 
El Tiempo por Tutiempo.net