domingo, 27 de abril de 2008

Funcionario francés detenido temporalmente por Jezbolá

BEIRUT - Un funcionario socialista francés que asistió a una conferencia en Líbano dijo el domingo que fue detenido durante cuatro horas por miembros de Jezbolá en el sur de Beirut.

Karim Pakzad dice que había estado recorriendo un área considerada bastión de Jezbolá en un auto convertible cuando fue detenido el sábado junto con su acompañante. Dijo que fue interrogado durante cuatro horas antes de ser dejado en libertad.

Funcionarios de Jezbolá dijeron que no iban a comentar sobre las afirmaciones de Pakzad, hechas el domingo en una conferencia de prensa.

Pakzad, que representa al Partido Socialista francés, había asistido a una conferencia de dos días de la Internacional Socialista en Beirut y dijo que quería ver "diferentes partes" de Líbano al finalizar el encuentro.

"Nosotros pasamos junto a una mezquita magnífica y tomamos fotos", dijo.

Luego del incidente, Pakzad dijo a la policía que él estaba en la carretera que va al aeropuerto internacional de Beirut cuando un motociclista seguido por otro vehículo le detuvo y le llevó a una localidad desconocida para ser interrogado, dijo el domingo un funcionario policial a The Associated Press.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a dar declaraciones oficiales sobre la investigación.

Funcionarios de Jezbolá han detenido anteriormente a personas tomando fotos en el área sur de Beirut por sospechas de que pudieran ser agentes israelíes haciéndose pasar por turistas.

"Esta es realmente una situación anormal", dijo Walid Jumblatt, un político anti sirio quien encabeza el Partido Socialista Progresista. En una conferencia de prensa con Pakzad el domingo, Jumblatt acusó a Jezbolá de ser un estado dentro del estado.

Líbano está dividido entre la mayoría gobernante anti siria y la oposición encabezada por Jezbolá.

No hay comentarios:

 
El Tiempo por Tutiempo.net